2 feb 2014

“SEMANA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ”


Loreto Joyce de Damas Victoria
Coordinadora del  Plan de Igualdad  
CEIP “Tierno Galván” (Granada capital)

Por ciclos las diversas clases han ido elaborando diferentes motivos para aludir a la celebración de esta efeméride.

*El alumnado del primer ciclo ha coloreado pequeños perfiles de palomas con mensajes pacíficos que se han ido colgando con hilo de pescar en zonas visibles del centro.  Y han hecho dibujos para un mosaico como han coloreado en A5 con colores alegres sobre el que se ha puesto la silueta de la paloma, como resultado de la cooperación de todos/as.

*Los del segundo ciclo han coloreado  A5 con colores alegres que han constituido otro mosaico  sobre el que se ha puesto la silueta de la paloma, como resultado de la cooperación de todos/as. Aparte han aprendido y cantado todos/as  juntos en un aula, la siguiente canción : “ Los niñ@s queremos la paz” que comparto con vosotros/as.

*Para el alumnado  de tercer ciclo  e intentando poner en relieve la Coeducación e Igualdad de hombres y mujeres, se ha propuesto trabajar con los premios nobel de la paz haciendo hincapié en las mujeres, por lo que el alumnado ha tenido que hacer una elección entre todos ellos para hacer un trabajo paritario, destacando el mismo número de hombres y mujeres dignas de dicho reconocimiento. Aparte de esos trabajos murales que han quedado expuestos en los pasillos, y al tratarse de un centro bilingüe se ha trabajado en el aula la canción de  “Where is the love” del grupo Black Eyed Peas, viendo vocabulario interesante y abriendo la posibilidad de un debate sobre el contenido de la canción.
Les adjunto unas fotos de los trabajos realizados por el alumnado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario