10 feb 2014

QUIERO SER COMO BECKAM

Concepción Gómez Santos.
Coordinadora del Plan de Igualdad
C.P.R. Las Atalayas (Puerto Lope)

PELÍCULA: QUIERO SER COMO BECKAM 

(SEGUNDO,TERCER CICLO DE PRIMARIA Y PRIMER CICLO  DE SECUNDARIA)


Tipo de actividad: Quiero ser como Beckham. (Visionado de la película). Hemos visto esta película en clase. Trata sobre una adolescente a la que le gusta jugar al fútbol. En ella se ve reflejada la problemática sexista, racial y familiar que todavía existe hoy en día y cómo esta niña se enfrenta a ella. Creo que es una película bastante accesible e interesante para los adolescentes.

Duración: 3-4 sesiones de una hora aproximadamente.

Objetivos:
  • Dar a conocer otras culturas diferentes a la nuestra.
  • Reconocer diferentes situaciones de desigualdad entre adolescentes.
  • Aprender a tratar a todos/as como iguales independientemente de su sexo.
  • Desarrollar actitudes y comportamientos de igualdad en la vida diaria.
Ficha de trabajo.

Después del visionado de la película hemos hecho una puesta en común y los niños/as han expresado sus diferentes opiniones sobre el tema del deporte, la película, y sobre las tradiciones realzando los valores coeducativos.

Conclusión.
Después de realizar la ficha de trabajo hemos generado un debate en el que los alumnos/as  han hecho algunas reflexiones bastante interesantes. Se han dado cuenta que hay deportes que no son solo para niños o niñas o que hay algunas culturas en la que la mujer es tratada de una manera inferior…. También han reflexionado sobre sus propias actuaciones y pensamientos con respecto a los comportamientos de los hombres y mujeres en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario