25 may 2014

ACTIVIDAD DÍA DEL PADRE: Cuento

Coordinadora de Coeducación:
Concepción Gómez Santos.
C.P. R. Las Atalayas (Puerto Lope)

Cuento coeducativo: Yo te tengo a ti. Tú me tienes  a mí.
Nivel Educativo: Infantil.
Fecha de realización: 19 de Marzo.

Objetivos:

- Realzar la importancia de la figura del padre en la familia.
- Concienciar a los niños/as de la importancia de querer y ser querido.
- Detectar las ideas previas respecto al tema de la igualdad y modificarlas durante el proceso de la actividad.
Actividad:
La maestra/o les enseña el cuento en la pizarra digital a la vez que se lo va contando. Después de una serie de preguntas reflexivas relacionadas con el cuento y su vida real,  realizan una ficha de imágenes en la que ellos mismos dibujan a su padre en diferentes situaciones familiares en las que participan junto a él.

Algunas preguntas realizadas:
- ¿Os gusta jugar con papá?
- ¿Sueles jugar mucho con él?
- ¿Qué otras cosas sueles hacer con él?
- ¿En el cuento que cosas hace papá oso con su hijo?
- ¿Qué cosas hace papá oso que también hace papá?.....

Después de realizar dichos dibujos, se los regalaran a sus respectivos padres con motivo de la celebración de su día, escribiendo alguna frase cariñosa en ellos tales como: “Te quiero mucho papá”………..

    Con esta actividad se pretende realzar la igualdad entre el padre y la madre en la familia, se puede ver cómo el cuento refleja a un padre que juega con su hijo, lo cuida, realiza tareas domésticas junto a él,lo abraza al igual que hacen las madres... Se trata de propiciar un cambio de pensamiento con respecto a la desigualdad del padre dentro de la figura familiar. 

Yo te tengo a ti. Tú me tienes a mí. on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario