9 may 2014

Revista de Igualdad: Otra forma de hacer la memoria


C.E.I.P. “Manuel de Falla” (Peligros)
Ana Pastora Ortiz Ruiz
(Responsable del Plan de Igualdad)

Compañeras y compañeros, como actividad final de curso hemos planteado en mi centro hacer una especie de sumario o recopilación del trabajo coeducativo que hemos estado elaborando y llevando a cabo en el colegio. Para ello, hemos decidido implicar a nuestro alumnado en su realización y hemos aprovechado el área de Educación para la Ciudadanía para llevarlo a cabo.

A continuación os presento la estructura de lo que vamos a trabajar durante el mes de mayo y que implicará cien por cien a todos los niños y niñas de 5º curso que se encargarán, por grupos, de ir elaborando el material que posteriormente lo presentaremos en una especie de revista para repartir en el centro.

El objetivo de esta actividad es, primero, recopilar todo el trabajo hecho (una especie de memoria) y segundo, que parta de la iniciativa del alumnado su preparación y presentación a través del uso de las nuevas tecnologías tan motivantes para ellos.

El resultado os lo presentaré cuando esté acabado, pero mientras tanto os comparto la estructura que hemos diseñado para su desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario