20 may 2014

Instituto Andaluz de la Mujer: Materiales

Marian Marín Cano
Responsable Plan Igualdad 

Hola!!! El otro día me pasé por el Instituto de la Mujer y me entregaron una relación de materiales para trabajar en el aula. Casi todos están dirigidos a la ESO. De primaria yo no he encontrado mucho. El enfoque de los materiales es para adolescentes  más que para niños de 6 a doce años,


De todos los entregados hay  varios muy interesantes.
  • "Trátame Bien... " Coeducación. Trata de las relaciones afectivas en la juventud. Donde se le da importancia a cómo han de ser, de manera igualitaria y sana, previniendo de situaciones de abuso y de violencia. 

  • "Abre los ojos. El amor no es ciego" Es una guía preventiva donde se informa de lo que se considera algunas veces relaciones afectivas normales, mitos de conductas que confunden amor con control, sometimiento o privación de libertad. 

  • "Guía para chicas" de Mª José Urruzala. Es una guía donde se ofrecen instrumentos y recursos para trabajar aspectos relacionados con la discriminación de género..Se divide en cuatro apartados: guía para andar por casa, Cómo relacionarte con tu padre y con tu madre, Guía para ver la tele y Cómo y qué leer. 

  • "Valorar las diferencias: Prevenir la violencia".  Esta guía está dirigida a alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria así como a Secundaría. Es interesante pues aparecen una serie de actividades y recursos para trabajar en el aula. Así como la evaluación de las mismas. 

  • “15 años de juegos y juguetes no sexistas y violentos" En el CD que le acompaña viene recogidos todas las campañas que se han organizado desde 1995 al 2010 con los materiales publicados. 
  • "Andalucía interviene". Es un material muy interesante de investigación con recomendaciones para intervenir.

 Un saludo 

También os dejo el enlace del Instituto de la mujer, donde podeis pedir materiales muy interesantes. El envío es gratuito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario