25 nov 2013

25 Noviembre: C.E.I.P. Ntra. Sra. del Rosario (Chimeneas)


Ana Hurtado Navas, 
Coordinadora Plan Igualdad 
C.E.I.P. Ntra. Sra. del Rosario (Chimeneas)


Desde el C.E.I.P. Ntra. Sra. del Rosario (Chimeneas), llevamos varios días elaborando una serie de  actividades relacionadas con la violencia contra las mujeres que por desgracia, aun está presente a diario en las noticias.
         
Porque pensamos que es fundamental trabajar los aspectos relacionados con la asertividad, la construcción de una buena base emocional o el rechazo a cualquier tipo de violencia, desde la etapa de Educación Infantil, hemos preparado algunas actividades para llevarlas a cabo durante el mismo día 25 de noviembre en el colegio. El alumnado de tercer ciclo de educación primaria se está preparando el cuento Ni un besito a la fuerza, que contará al alumnado de infantil y al resto de ciclos de educación primaria.  Todo el centro construiremos un gran lazo para recordar a las víctimas por la violencia machista, al ritmo de la canción de Nelly Furtado, Manos al aire.





Así mismo, en  los días previos y posteriores a dicha celebración se van a profundizar en algunos cuentos coeducativos como El príncipe Ceniciento, ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?, o Rosa Caramelo, entre otros, con infantil y primer ciclo; y una lectura más profunda sobre la sonatina de Rubén Darío, La princesa está triste, y de algunas canciones de música pop actuales, con segundo y tercer ciclo de primaria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario