23 nov 2013

Lo que hemos de explicar a las chicas 1 y 2

Juan Antonio Jaime 
Profesor Historia
IES Padre Poveda 


Comparte con nosotr@s el artículo aparecido en el el País el 22 de Noviembre de 2013 escrito por Milagros Pérez Oliva "Lo que hemos de explicar a las chicas", aparece en la sección Cosas que Importan.

"No tan deprisa. Las cosas importantes no están solo en los grandes titulares de portada. A veces se esconden en pequeños repliegues de la realidad. En este espacio habrá mucho de búsqueda, de exploración, de reflexión sobre las cosas, pequeñas y grandes, que nos pasan. Y sobre algo que condiciona, cada vez más, la percepción que tenemos de lo que ocurre, la comunicación."

Antes de leer el artículo me pregunto... "Son verdaderamente estas cosas las que importan?..., hagamos una mini encuesta y preguntemos qué cosas son las que nos importan?...¿Si de verdad importara haríamos lo mismo que estamos haciendo desde la clase política, los medios de comunicación, las autoridades educativas....? Responde tú mism@

Una vez leído el artículo hagamos una reflexión sobre lo ahí plasmado, preguntemos porque... "Porque la próxima víctima de los malos tratos puede ser nuestra hija, nuestra sobrina, nuestra alumna, hemos de enseñarle a identificar los lazos ocultos que pueden derivar en una relación de dominación y maltrato, para que pueda “cortar con los malos rollos” antes de que sea demasiado tarde"



Para tu reflexión añádela en Comentarios.
  


Justo Quesada Gutierrez

Profesor de la Escuela de Artes  nos invita a ver el siguiente vídeo. 

Que vivan las mujeres que....





Gracias Juan Antonio por tus interesantes aportaciones
Gracias Justo por ese mensaje!
Chicos... gracias :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario