25 nov 2013

El peligro del novio 2.0

 Ana Hurtado Navas,  
Coordinadora Plan Igualdad 


C.E.I.P. Ntra. Sra. del Rosario (Chimeneas)



El peligro del novio 2.0 

Hay situaciones actuales que todas y todos conocemos, en las que a través de un portal on-line para conocer gente, o determinadas aplicaciones para el móvil que la mayoría tenemos descargadas, pueden llevarnos a sentirnos vigiladas, controladas y acosadas.

Rocío Sánchez Rodríguez escribió esta noticia en el periódico Hoy del 24 de noviembre 


En cuestión de pocos años han proliferado conductas de este tipo, en que las adolescentes se sienten con esos miedos, y las personas que están llevando cabo los talleres en los institutos del tipo “amores 2.0” (asociación Malvaluna de Badajoz) descubren que son las propias chicas que se acercan a la trabajadora social informándole que ellas conocen a una amiga que le está ocurriendo lo mismo. Mensajes del tipo «Si no me mandas la foto desnuda es que no me quieres”, “Si me quieres tienes que estar sólo conmigo”, “El mundo somos tú y yo”, “Para que necesitas a más amigos si me tienes a mí”, parece que son bastante frecuentes.
Por todo ésto, considero que las familias deben mantenerse al día con las nuevas tecnologías y no mirar para otro lado evitando saber y comprender el tipo de mensajes que se intercambian a diario sus hijas con los amigos.
Desde la escuela también tenemos que tener conciencia de lo que está sucediendo y abordar talleres de este tipo, en días como por ejemplo el de hoy, en el que recordamos a las mujeres víctimas de la violencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario