17 nov 2013

IES Alfaguara (Loja): Plan de Trabajo

Mª Cándida Estévez Moreno
Coordinadora Plan de Igualdad
IES Alfaguara


.... Recordemos que “Coeducar” significa educar a los niños y a las niñas al margen de todos los roles y estereotipos que nos impone la sociedad, de manera que todas las personas tengan las mismas oportunidades y no se les marquen diferencias culturales (juguetes, colores, formas de comportarse, etc.) por ser varón o por ser mujer. Es éste un esfuerzo muy grande dentro de los centros educativos, puesto que supone luchar contra lo que, a diario, ve nuestro alumnado en la televisión y en la propia sociedad en general. Para llevar la coeducación a los centros es necesario que el profesorado sea consciente de la importancia de tener una escuela igualitaria que responda a criterios democráticos y de justicia. Así, introducir la coeducación en un colegio o en un instituto supone realizar una serie de ajustes necesarios. Estos ajustes de los que hablamos tendrán una mayor e importante incidencia si la escuela camina junto con las familias.

La coeducación es una práctica educativa mediante la cual las actitudes y valores de los hombres y las mujeres se aceptan y pueden ser asumidos por las personas independientemente de su sexo. Busca el desarrollo completo de la personalidad sin la barrera del género.


Os envío el plan de trabajo para este curso escolar en el IES Alfaguara. He sido modesta y sensata a la hora de planificar las actividades, pero he querido contar con la participación de mis compañeros y compañeras, así como de las familias.




Espero que os de de utilidad, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario