17 nov 2013

Violence Against Women

Susana Arenas Cano

Responsable Plan Igualdad
CEIP: La Purísima - Jun


..."Como soy especialista de inglés he encontrado una noticia para comentar a propósito del 25 de Noviembre en inglés, espero que todos/as los compañeros/as puedan leerlo o hacer uso del traductor puesto que es muy interesante.

Veréis que la noticia trata de un estudio o entrevistas a un porcentaje de mujeres de diferentes países, una de las frases que me llama la atención es la siguiente: "Women are at more risk from their intimate partners than from strangers or men in the street," Las mujeres están en peligro por parte de sus parejas o compañeros más que de extraños o hombres que estén en la calle, y mi pensamiento es: qué triste qué las personas que más daño les puedan hacer a estas mujeres sean aquellos en los cuales ellas han depositado confianza, amor y cariño. 

La página web de la noticia es la siguiente:


Podemos manifestar el acuerdo o desacuerdo al respecto. También nos puede servir para conceptualizar y diferenciar la violencia doméstica, violencia de género, violencia machista, o por qué no terrorismo machista.

La relación entre la violencia machista de baja intensidad, de media intensidad (de las manos a los pies) y la violencia extrema, la deteccion y visibilización tal y comoo tan claramente explicaba este fin de semana Doña Amelia Valcárcel y como eran producto de la tolerancia y aprobación sucesiva entre ellas.


Podemos completar con la noticia aportada por Juan Antonio Jaime y ver la situación de la mujer en el mundo:

"Egipto es el peor país del mundo para ser mujer, según un estudio.

Personalmente, creo que hay países peores, como por ejemplo, Arabia Saudí, pero ya se sabe que la mayoría de los estudios, a excepción de las investigaciones científicas, son arbitrarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario