9 nov 2013

TERTULIAS DIALÓGICAS SOBRE IGUALDAD

Margarita Mena Bellón
Asesora CEP Granada

Nos informa que está abierto el plazo de inscripción para la actividad "TERTULIAS DIALÓGICAS SOBRE IGUALDAD".


Se buscará y analizarán en los textos elementos relativos a la educación, desde una perspectiva de género, tales como los factores que intervienen en la socialización, la construcción de la identidad personal, la visión de la mujer en diferentes ámbitos del conocimiento, la feminización de la pobreza, el desarrollo moral y la educación en valores, la organización de los centros educativos,... 

Para la tertulia partiremos de una lectura previa del texto, tras la cual cada persona debe seleccionar un párrafo del mismo que le haya resultado significativo; durante la sesión se irá dando la palabra a quienes asistan para que lean el fragmento seleccionado y comenten por qué ha sido elegido.


El primer día se trabajará sobre el texto Carol Gilligan ¿Con otra voz: las concepciones del yo y la moralidad¿ en Mª Teresa López de la Vieja de la Torre. Univ. de Salamanca, 2006.




 
El resto de los textos se determinarán en ésta sesión con las aportaciones de las personas asistentes a la tertulia.

Los objetivos a los que se pretende responder desde esta actividad son:

- Realizar lecturas sobre igualdad que nos permitan mejorar el clima de centro y de aula, dialogar sobre las mismas y profundizar en su contenido. 
- Reflexionar sobre las implicaciones de algunas propuestas feministas para la organización escolar y la práctica docente. 
- Crear una red de profesorado con experiencia en materia de igualdad, que pueda compartir sus puntos de vista y sus prácticas educativas en este ámbito. 
- Confeccionar y compartir recursos que han sido analizados como relevantes para la coeducación. 
- Profundizar en la incidencia de los diversos aspectos que repercuten en la educación diferenciada de hombre y mujeres en nuestra cultura.

Las fechas de realización son: 

  • 20/11/2013
  • 22/01/2014
  • 19/02/2014
  • 19/03/2014
  • 23/04/2014
  • 21/05/2014





No hay comentarios:

Publicar un comentario