16 abr 2014

ACTIVIDAD PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA MUJER

José Javier Mantas Rodríguez

Coordinador del Plan de Igualdad 
C.P.R. "Los castaños" Ventas de Zafarraya

La actividad consiste en la elaboración de un cortometraje donde se trate uno de los siguientes temas:

·Desigualdades en el trabajo de los hombres y las mujeres (remuneración del trabajo, tipos de trabajos, abusos de los jefes a las mujeres,…)

·Violencia de género (por celos, trato desigual en tareas del hogar, desigualdad en la educación de los hijos,…)

·Culturas y religiones machistas que denigran y tratan mal a la mujer, por el simple hecho de ser mujer.

La actividad es obligatoria. Todos los alumnos/as estarán implicados en uno de los cortos ya sea como actores principales como secundarios. El argumento del corto será aquel que se consensué en cada grupo de trabajo. Los grupos constaran de un mínimo de 5 alumnos/as.
El tutor/a del grupo tratará el tema de las desigualdades entre hombres y mujeres en la hora de tutoría y será apoyado con documentales y vídeos sobre la problemática y cómo afrontarla en los tiempos que corren.
Los cortos serán recogidos el día 28 de Marzo y serán visionados el día que considere interesante el tutor o tutora para analizar y valorar la situación de las mujeres en la sociedad actual.

Los vídeos que me han parecido interesantes para trabajar algunos aspectos los podemos encontrar  poniendo en el buscador de google Cine para ser la voz de quienes callan. 
Una vez vistos los vídeos debatiremos sobre lo que hemos visto en los ellos y se les propondrá que los alumnos/as inventen eslóganes  contra la violencia de género, que servirán para decorar los pasillos del colegio. 
Los vídeos realizados por el alumnado serán colgados en la página del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario