11 abr 2014

"Frases por la Igualdad"

Lola Hurtado Fuentes
Coordinadora Plan de Igualdad
CEIP "Elena Martín Vivaldi"


Desde que le dí la mano a este Proyecto, supe que él me enseñaría más cosas de las que yo le pueda aportar. El miedo que conlleva cualquier cosa que se desconoce, hace , a veces, que quieras hacer más cosas de las que eres capaz de controlar. En este caso, creo que hasta el momento, lo llevo bien y me siento orgullosa de trasmitirles mi granito de arena a mi grupo de niñas y niños de 3 años. Ellos y ellas no son más que la sociedad que nos liderará en unos cuantos de años y si con mi manera de hablarles, tratarles y enseñarles estoy formando personas que creen en la Igualdad, me puedo quedar más que satisfecha.

Hoy mismo, como repaso al trimestre, hemos mirado nuestro muro de "Frases por la Igualdad". Es cierto que son niños y niñas que no saben leer, pero si saben recordad lo que su maestra les dice y hoy han sido capaces de decirme "Seño y a que ¿en el cartel rosa dice que somos todos amigos?", me quedo con frases como esa o frases como "Seño, y niñas...(siempre hablo en femenino y en masculino, pero el día que se me pasa, me lo tienen en cuenta :)).
Estas mismas frases las tengo puestas en una pared del colegio que está reservada a la Igualdad. La idea de las frases es que cada mes se trabaje sobre una de ellas y se tenga presente el valor que representa.

Os dejo una muestra de ellas...Felices vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario