5 abr 2014

VIII Edición de los Premios «Rosa Regás» a materiales curriculares que destaquen por su valor coeducativo. Curso 2013/2014



Convocatoria 2013-2014:

Resolución de 17 marzo de 2014, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se convocan los premios «Rosa Regás» a materiales curriculares que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres en educación y que destaquen por su valor coeducativo, en su VIII edición correspondiente al curso 2013-2014. BOJA Nº 63 DE 02/04/2014.

Documentos El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 3 de abril hasta el 10 de mayo de 2014, ambos inclusive.

Entre las medidas que contempla el I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 2 de noviembre de 2005, se incluye la dotación de un premio anual para reconocer el material curricular que destaque por su valor coeducativo y colabore a desarrollar en el alumnado sus capacidades cognitivas, emocionales y éticas, sin sesgos de género.

Modalidades de participación curso 2013-2014:

Modalidad A
 :

Destinados a materiales curriculares inéditos, no publicados, presentados y realizados por el profesorado de los niveles no universitarios, que presten sus servicios en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, individualmente o en equipo.

La dotación económica que se otorga al profesorado premiado en esta modalidad, tendrá la consideración de subvención, y su cuantía global se determinará en cada convocatoria en función de la disponibilidad presupuestaria.

Modalidad B:

Destinados a materiales curriculares que hayan sido publicados por la editoriales, las empresas del sector editorial y las instituciones públicas o privadas domiciliadas en Andalucía o que operen en su ámbito territorial, así como las Universidades Andaluzas, a las que se refiere el artículo 4.B de la Orden de 24 de enero de 2012, cumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 7 y aportando la documentación expuesta en el artículo 12.5 de la misma Orden.

Las Publicaciones premiadas en esta modalidad recibirán un distintivo que las acredite como «material premiado por su valor coeducativo».



No hay comentarios:

Publicar un comentario