5 abr 2014

"Guillaume, los chicos a la mesa"

José Angel Almansa Sánchez 
Coordinador del Plan de Igualdad 
IES "Fray Luís de Granada"

Anoche (jueves) vi en el cine Madrigal una película: "Guillaume, los chicos a la mesa" y os quiero recomendar que si podéis id a verla. 
Aunque es una comedia en la que te ries un montón al final te quedas con un sabor algo más fuerte puesto que lleva a cuestionarnos el tiempo que dedicamos o las etapas que hemos consumido por intentar agradar a los demás, adaptándote  a los gustos o pensamientos de los demás , dejando de ser tu mismo o perdiéndote en ese tiempo si ser tú mismo. 
No es filosofía es que no quiero contaros la película para que os animeis a ir a verla; aborda muchas cosas incluso se ríe de un aspecto algo folklórico nuestro.

Título original
Les garçons et Guillaume, à table
Año
2013
Duración
85 min.
País
 Francia
Director
Guillaume Gallienne
Guión
Guillaume Gallienne (Obra: Guillaume Gallienne)
Música
Marie-Jeanne Serero
Fotografía
Glynn Speeckaert
Reparto
Guillaume GallienneFrançoise FabianYves JacquesAndré MarconDiane KrugerNanou GarciaYvon BackPierre DerenneCatherine SalviatReda Kateb
Productora
Coproducción Francia-Bélgica; Gaumont / LGM Films / Rectangle Productions / Banque Postale Image 4 / Canal+ / Ciné
Género
Comedia | Basado en hechos realesBiográfico
Web Oficial
http://www.gaumont.fr/fr/film/Les-garcons-et-Guillaume-a-table-.html
Sinopsis
Película biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne. Se centra sobre todo en la estrecha relación que tenía con su madre. Un recorrido por las emociones, los recuerdos y la familia. (FILMAFFINITY)
Premios
2013: 5 Premios César: incluyendo mejor película. 10 nominaciones
2013: Festival Cannes: Quincena Realizadores: Art Cinema Award y Premio SACD
2013: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición


La película es una oda a la mujer, cuenta con delicadeza y detalle lo que las caracteriza y distingue, desde un prisma de  veneración. Guillaume va narrando su vida centrándose al mismo tiempo, en  la figura de su madre, de su abuela, de sus tías y de todas las mujeres que conoce a lo largo de ella.

En definitiva, “Guillaume y los chicos ¡A la Mesa!” es una buena comedia, que habla de lo especial de la mujer y que ligeramente dibuja lo difícil que es para un joven encontrar su lugar en la sociedad y descubrir su sexualidad.

"El primer recuerdo que tengo de mi madre es cuando tenía 4 ó 5 años. Nos llamaba a mis 2 hermanos y a mi: los chicos y Guillaume a la mesa. Y la última vez que hablé por teléfono con ella me dijo antes de colgar: " te quiero, querida". Y bien digamos que entre estas dos frases , ha habido algunos malentendidos"
    ..."Sólo os diré para no perderos que la madre no tiene alzeimer ni demencia. Es todo un juego de adaptaciones y acomodaciones que cometemos en nuestra vida para ser lo que los demás quieren que seamos o nosotros no querer desagradar a los demás , perdiéndonos u olvidando en ser lo que nosotros queremos ser. 
Id a verla seguro que al menos os reiréis . Mínimo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario