4 mar 2014

8 de Marzo: CEIP Tierno Galván

Loreto Joyce de Damas Victoria
Coordinadora del  Plan de Igualdad

CEIP “Tierno Galván” (Granada capital)

Estimados compañeros/as: 

Comparto con vosotros algunas ideas para compartir con el profesorado de vuestros centros, especialmente de cara al día de la mujer ("trabajadora"??).

         Esta página contiene  mujeres andaluzas y sus biografías. Lo cual puede ayudar al profesorado a seleccionar algunas de ellas para trabajarlas con mayor profundidad de cara al día de Andalucía o al 8 de marzo, destacando algunas mujeres relevantes que han enriquecido nuestra historia desde lo femenino.


      Les adjunto un video interesante que apoya la igualdad de salarios entre hombres y mujeres por igual trabajo usando  un paralelismo interesante que puede abrir un espacio al debate sobre los trabajos en el día de la mujer trabajadora.


           Este artículo habla de un proyecto  Escuela taller  “Ugo Luisi” en Cuba, que ha roto con los estereotipos laborales  dando formación a mujeres de 18 a 40 años en oficios tradicionalmente masculinos.


          Para el Día de la mujer trabajadora, puede resultar interesante destacar la iniciativa femenina en el ámbito empresarial, y el apoyo dado por la junta de Andalucía a dichos proyectos.


    Espero sea de vuestro interés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario