15 mar 2014

MUJERES QUE HAN DEJADO HUELLA

CEIP GINER DE LOS RÍOS (MARACENA) 
 COORDINADORA DE IGUALDAD

Verónica Pajares Villén

MUJERES QUE HAN DEJADO HUELLA

Para conmemorar el 8 de marzo, en nuestro colegio, hemos realizado diversas actividades.

Educación Infantil y Primer ciclo se han centrado en trabajar “Los oficios de sus mamás” y dar a conocer algunas profesiones en las que aún la mujer no está muy representada (bombera, astronauta, arbitra, albañil…) a través de ilustraciones.

Entre el alumnado del segundo y tercer ciclo han dado vida a un árbol muy especial que representa el agradecimiento y reconocimiento a aquellas mujeres que han contribuido a mejorar la vida de las personas a lo largo de la historia. 

El segundo ciclo se ha centrado en mujeres de la literatura y el tercer ciclo en mujeres importantes del campo de la ciencia, matemáticas, biólogas, físicas etc. 
La actividad para estos alumnos-as consistía en investigar a través de la red qué mujeres han destacado en esos campos, después coger una imagen de ese personaje y hacer una pequeña biografía para dejarlo todo plasmado en el dibujo de una hoja de árbol que tras recortarla pasaría a formar parte del mural.


El mural lo hemos situado a la entrada del colegio para que toda la comunidad educativa sienta curiosidad por acercarse a él y…por qué no, leer durante unos minutos la pequeña biografía de algunas de las grandísimas mujeres que forman parte de sus hojas.

Tanto el proceso de iniciación como el resultado final de ese árbol tan especial, podéis verlo en las  imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario