15 mar 2014

CEIP GINER DE LOS RÍOS Marcapáginas 25 Noviembre

CEIP GINER DE LOS RÍOS  (MARACENA)
 COORDINADORA DE IGUALDAD
Verónica Pajares Villén


 Cuando trabajamos los días "D", solemos hacer actividades que dejamos plasmadas en murales que con el tiempo se estropean o reemplazamos por otros, representaciones teatrales que quedan en el olvido, manualidades que el alumnado se lleva a casa y quedan arrinconadas en el fondo del armario…

Este curso quise buscar la manera de que las actividades que habíamos hecho para conmemorar el día de la No Violencia de género, quedarán siempre presentes en nuestro día a día y de este modo no olvidar que todos-as y cada momento podemos trabajar para evitar los conflictos y buscar una solución pacífica a los que se nos presenten.

Fue así como surgieron los marcadores de páginas y pegatinas que os muestro a continuación:




Los marcadores de páginas se regalaron el mismo día 25 de noviembre al alumnado de Educación Primaria y al profesorado. En ellos quedan plasmadas pequeñas imágenes de todas las actividades que realizamos en el centro.

En la pegatina queda contemplado el mural de Educación Infantil titulado “Desde Infantil, unimos nuestras manos contra la violencia”. Los niños-as de 3 a 5 años recibieron una pegatina como obsequio en el día de la NO violencia de género. Cada uno-a escribió su nombre en ella y la pegamos sobre el libro del método del cole para verla cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario