"Días previos a la celebración cada grupo clase realizaron trabajos con motivo de la efeméride:
- Educación Infantil: realizaron dibujos, escucharon cuentos en la asamblea, realizaron juegos cooperativos.
- Educación Primaria: los grupos trabajaron en las especialidades de educación física y música, las mujeres músicas y deportistas de la historia, realizando un trabajo de investigación utilizando diferentes recursos (libros e Internet) y elaboraron murales que fueron expuestos en las paredes. L@s tutor@s les explicaron a los niños y niñas el sentido de la celebración. Por otro lado, algunos cursos como 4º y 6º estudiaron a mujeres celebres como Luisa Roldán “La Roldana” y Marian Pineda.
El día 8 de marzo:
Los grupos de Educación Infantil recibieron una charla por parte del forum de política feminista (al que pertenece una de nuestras madres).
Los grupos de Educación Primaria participaron en talleres coeducativos.
Estos talleres fueron:
- Hacer la cama.
- Ordenar y barrer.
- Tender la ropa.
- Doblar ropa.
- Cocinar y recoger (preparan una macedonia de frutas que luego se comieron)
- Poner la mesa
- Coser
El logotipo de los talleres fue “Mamá y papá se han ido a trabajar”.
También se expuso un mural con fotografías de algunos padres y madres del colegio realizando tareas domésticas indistintamente.
Mi valoración de las actividades es muy positiva. La participación de la comunidad educativa (padres, madres, alumnado, profesorado y personal de administración) fue significativa.
Tras la actividad, las madres y padres nos relataron las reacciones de sus hijos e hijas en casa los días siguientes, como por ejemplo agradecimiento a madres y padres por sus tareas en el hogar, por su trabajo.
Gracias Mª Dolores
No hay comentarios:
Publicar un comentario